Reuters y Politico compartirán cobertura de noticias políticas

lunes 15 de diciembre de 2008 17:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Reuters dijo el lunes que incorporaría las noticias políticas y de gobierno de Político en su servicio, en un acuerdo en el que se compartirán los ingresos para ofrecer una cobertura combinada a periódicos y cadenas.

El acuerdo, alcanzado antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, asuma su cargo, unirá a cerca de 120 periodistas en Washington, D.C. en la cobertura de política y negocios.

Reuters es una división de la compañía de información mundial Thomson Reuters Corp, y Politico es una unidad de Capital News Co. LLC.

El acuerdo ofrecerá la cobertura conjunta de ambas organizaciones a unos 60 periódicos y 40 cadenas que actualmente son parte de una red de publicidad dirigida por Politico. Otras empresas de medios podrán sumarse a la red.

A cambio del acceso a las noticias, las cadenas y los periódicos permitirán a Politico que venda publicidad en internet en sus sitios bajo un acuerdo en el que se comparten los ingresos.

Entre los actuales miembros de la red de publicidad de Politico se incluyen los diarios The Atlanta Journal-Constitution, The Arizona Republic, The Philadelphia Inquirer, The Denver Post, y el Cleveland Plain Dealer.

Reuters compite con Bloomberg LLP, Dow Jones de News Corp, Associated Press y otras organizaciones de noticias.

(Información de Paul Thomasch; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del presidente electo estadounidense, Barack Obama, durante la presentaci&oacute;n de Tom Daschle como secretario del departamento de Salud y Servicios, Chicago, EEUU, 11 dic 2008. Reuters dijo el lunes que incorporar&iacute;a las noticias pol&iacute;ticas y de gobierno de Pol&iacute;tico en su servicio, en un acuerdo en el que se compartir&aacute;n los ingresos para ofrecer una cobertura combinada a peri&oacute;dicos y cadenas. REUTERS/Jeff Haynes</p>