Yahoo crea una nueva barra de herramientas para su buscador

martes 16 de diciembre de 2008 15:10 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo presentó una nueva barra de herramientas que permitirá a los usuarios acceder a su correo electrónico mientras hacen una búsqueda en internet, el último paso en una estrategia de apertura a sus usuarios y terceros.

Firefox, Yahoo, Microsoft y otros crean barras de herramientas, unas pequeñas tiras que se colocan en la parte de arriba del buscador, para dar un acceso más rápido y más fácil a las opciones de Internet.

La barra de Yahoo, que estará disponible a finales de esta semana, permitirá a los usuarios acceder a una serie de programas sin dejar la pagina en la que estén.

Por ejemplo, los usuarios podrán recibir notificaciones de sus correos en la barra y abrirlos. La compañía también h a mostrado un nuevo diseño para la bandeja de entrada, que combina opciones de red social y permite a los usuarios entrar en programas de terceros.

Yahoo tiene alrededor de 275 millones de usuarios de su correo electrónico. Su portal se basa en ingresos por publicidad y la empresa afirma que tiene una audiencia de más de 500 millones de consumidores.

Como es normal con Yahoo, los cambios se hacen poco a poco y más adelante estarán a disposición de todos los usuarios.

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a Yahoo en Sunnyvale, EEUU, 5 mayo 2008. Yahoo present&oacute; una nueva barra de herramientas que permitir&aacute; a los usuarios acceder a su correo electr&oacute;nico mientras hacen una b&uacute;squeda en internet, el &uacute;ltimo paso en una estrategia de apertura a sus usuarios y terceros. REUTERS/Robert Galbraith</p>