Nadador Phelps intenta repetir su éxito en los videojuegos

jueves 18 de diciembre de 2008 14:08 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Tras conseguir grandes victorias en los Juegos Olímpicos, el nadador Michael Phelps ha puesto sus miras en otro premio: los videojuegos.

El nadador olímpico -con sus ocho medallas de oro en unos únicos Juegos- está apostando su destreza en la piscina en juegos que promueven un estilo de vida activo.

Phelps se asoció con el fabricante 505 Games para una serie de juegos para el iPhone y las consolas. El primer juego tiene previsto llegar al mercado en la primavera de 2010.

"Creo que será una oportunidad tremenda para ayudar a continuar mi búsqueda de elevar el perfil del deporte de la natación", dijo en un comunicado el estadounidense, que tiene un total de 14 oros olímpicos.

Otro deportista conocido que se ha lanzado al mundo de los videojuegos es el snowboarder Shaun White, con "Shaun White Snowboarding" de Ubisoft.

White, que se ha convertido en una marca gracias a sus incursiones en el skateboard y en el snowboard a través de los juegos X-Games, ha pasado los dos últimos años trabajando con el aclamado estudio de Montreal de Ubisoft.

"Yo estaba sentado en la habitación con todos estos programadores y diseñadores y estaba tratando de transmitirles lo que se siente de verdad al lanzarse y cuales eran mis objetivos para el juego", dijo.

A pesar de que los nuevos juegos captan los movimientos de White, es la aplicación para Wii "Shaun White Snowboarding Road Trip" la que permite seguir la acción con su propio cuerpo a través del sistema Wii Fit de Nintendo.   Continuación...

 
<p>El nadador ol&iacute;mpico estadounidense Michael Phelps durante una visita en la Bolsa de Valores de Nueva York, 9 sep 2008. Tras conseguir grandes victorias en los Juegos Ol&iacute;mpicos, el nadador Michael Phelps ha puesto sus miras en otro premio: los videojuegos. El nadador ol&iacute;mpico -con sus ocho medallas de oro en unos &uacute;nicos Juegos- est&aacute; apostando su destreza en la piscina en juegos que promueven un estilo de vida activo. REUTERS/Chip East</p>