Hombre EEUU se declara culpable por amenaza comida para bebés

viernes 19 de diciembre de 2008 01:28 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un hombre de Nueva York se declaró culpable el jueves por publicar videos en YouTube donde afirmaba que había organizado el envenenamiento de millones de envases de comida para bebés Gerber con el objetivo de matar niños.

Anton Dunn, de 43 años y quien se hacía llamar "Trashman" en el sitio de internet, se declaró culpable de un cargo por transmitir amenazas en un medio interestatal y podría recibir una sentencia máxima de cinco años en prisión, dijo el fiscal federal interino Lev Dassin.

Dunn publicó su primer video -en el que usaba una máscara negra- el 20 de abril del 2008, y luego continuó con otros dos videos, publicados el 24 y el 27 de julio.

"En el video titulado 'gerbersbabyfoodalert' (alerta de comida para bebés Gerber), Dunn declaró que empleados de Gerber actuando bajo su dirección habían envenenado millones de botellas de comida para bebés Gerber, para matar a los bebés que las consumieran", dijo Dassin en una declaración.

"Dunn indicó adicionalmente que era 'demasiado tarde' para hacer algo acerca de la comida para bebés envenenada porque ya había sido despachada a los consumidores", agregó el fiscal.

Gerber, que es propiedad de la compañía con base en Suiza Nestle SA, no descubrió evidencia de que alguien hubiera alterado su comida para bebés.

Dunn será sentenciado el 20 de marzo.

(Reporte de Michelle Nichols; Editado en español por Ricardo Figueroa)