Gobierno egipcio dice ya cuenta con 80 pct de capacidad internet

domingo 21 de diciembre de 2008 12:31 GYT
 

EL CAIRO (Reuters) - Más del 80 por ciento de la capacidad de conexión a internet de Egipto ha sido restablecida , dijo el domingo el Gobierno, dos días después de que cortes de cables bajo el Mediterráneo interrumpieron el servicio en el país árabe.

Los cortes, posiblemente causados por el ancla de alguna embarcación, también afectaron los servicios telefónicos en otras partes de Oriente Medio y Asia.

El Ministerio de Comunicaciones, Información y Tecnología de Egipto sostuvo en un comunicado que no ha recibido quejas de instituciones financieras en el país sobre alguna interrupción en los servicios.

"Pero hay un impacto tangible en los centros telefónicos", agregó el comunicado, que citó a una fuente anónima del ministerio.

Una embarcación que traslada a un robot de reparación submarino estaba en camino al lugar donde se originaron los principales daños entre Sicilia y Tunisia y se espera que los trabajos se extiendan hasta fines de año, sostuvo el sábado un portavoz del buque y operador de telecomunicaciones de France Telecom.

Los cables bajo el mar, que pertenecen a diferentes consorcios que incluyen a France Telecom, resultaron dañados entre las 0728 GMT y las 0806 GMT del viernes. Un cuarto cable que conectaba Malta con Italia también ha sido afectado, indicó el portavoz.

El ministerio egipcio dijo que tomaría contacto con los dueños de las conexiones y las autoridades pertinentes para hablar sobre "las compensaciones apropiadas"

(Escrito por Alaa Shahine; Editado en español por Marion Giraldo)