Telecom Italia reordena su estructura organizacional

miércoles 24 de diciembre de 2008 08:01 GYT
 

MILAN (Reuters) - Telecom Italia, el quinto mayor proveedor de telecomunicaciones de Europa, informó que creó un departamento de desinversiones y reorganizó su negocio local e internacional, en un esfuerzo por mejorar la eficiencia durante los próximos dos años.

El nuevo departamento supervisará las ventas de activos por casi 4.000 millones de dólares que fueron anunciadas previamente este mes por el adeudado operador de telecomunicaciones, como parte de un plan estratégico a tres años, dijo la firma el martes en la noche.

Telecom Italia estableció un comité de dirección para el plan de enajenaciones, que estará encargado de fijar las estrategias en los plazos adecuados para las ventas de activos, de manera de elevar el valor para los accionistas.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, asumirá temporalmente como jefe del negocio internacional, dijo el grupo que apuesta a Brasil y sus operaciones domésticas como motores de crecimiento para impulsar su expansión.

En Brasil, Telecom Italia dijo que propondrá a Luca Luciani como presidente ejecutivo y a Mario Cesar de Araujo como presidente del directorio de su unidad TIM Participacoes.

En el terreno local, Telecom Italia reorganizará sus operaciones en tres divisiones, que apunten a mejorar la satisfacción del cliente.

(Reporte de Svetlana Kovalyova; Editado en español por Ignacio Badal)