Ayudar a otros, resolución para el 2009 en internet

miércoles 31 de diciembre de 2008 13:35 GYT
 

Por Lilla Zuill

NUEVA YORK (Reuters) - En vez de prometer adelgazar, ahorrar dinero o ponerse en forma, un grupo de caridad estadounidense propone a las personas ingresar en internet para establecer como resolución de Año Nuevo ayudar a otros en 2009.

Y muchos se están sumando a la idea.

Decenas de personas se han registrado desde que Families First, una agencia de servicios familiares sin fines de lucro en Georgia, lanzó su sitio www.iam-thesolution.org esta semana.

"Comenzó con el planteo de qué pasaría si las personas hicieran resoluciones, además de las que hacen para sus vidas privadas, para ayudar a otros", dijo Pat Showell, presidenta de Families First.

"Ya sea que las personas estén comprometidas con nuestro tipo de temas (familiares), o con otros temas, de última terminan beneficiando a la comunidad", agregó.

Keith Brooking, defensor del equipo de fútbol americano Atlanta Falcons, se registró con la promesa de que su fundación familiar daría mil pares de zapatillas de atletismo a niños adoptados en su estado natal de Georgia.

"Mi madre criaba a niños de forma temporal y pude ver el impacto que generó", dijo Brooking, hablando sobre la motivación de su promesa. "Fue algo cercano y querido por mí", agregó.

Ese podría ser sólo el primer paso. Brooking dijo que él y su esposa, padres de dos hijos, discutieron la posibilidad de criar niños de forma temporal o incluso adoptar cuando sus propios hijos sean mayores.   Continuación...