Muere con 115 años en Portugal la persona más anciana del mundo

viernes 2 de enero de 2009 11:57 GYT
 

LISBOA (Reuters) - Una mujer portuguesa que era la persona más anciana del mundo falleció el viernes a los 115 años, dijo un familiar.

Maria de Jesus era la persona más anciana desde que la estadounidense Edna Parker falleció en noviembre con 115 años y 220 días, según el sitio de internet Grupo de Investigación de Gerontología (www.grg.org).

Un familiar dijo que Maria de Jesus murió en la ambulancia de camino al hospital, a donde era trasladada por una inflamación.

Maria de Jesus había nacido el 10 de septiembre de 1893, por lo que tenía 115 años y 114 días.

(Reporte de Carlos Alberto Pontes; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Maria de Jesus fuera de su casa en Tomar, en el centro de Portugal, 9 sep 2006. Una mujer portuguesa que era la persona m&aacute;s anciana del mundo falleci&oacute; el viernes a los 115 a&ntilde;os, dijo un familiar. Maria de Jesus era la persona m&aacute;s anciana desde que la estadounidense Edna Parker falleci&oacute; en noviembre con 115 a&ntilde;os y 220 d&iacute;as, seg&uacute;n el sitio de internet Grupo de Investigaci&oacute;n de Gerontolog&iacute;a (www.grg.org). REUTERS/Nacho Doce/Files (PORTUGAL)</p>