Hija de Bhutto canta sobre su dolor en tema de hip-hop

lunes 5 de enero de 2009 09:50 GYT
 

ISLAMABAD (Reuters) - La hija mayor de la ex primera ministra pakistaní asesinada Benazir Bhutto escribió una canción de rap en la que expresa su angustia sobre la muerte de su madre.

La canción, titulada "I Would Take the Pain Away", y un video de cinco minutos con imágenes y fotografías de Benazir Bhutto, han sido transmitidos por la televisión estatal de Pakistán y publicados en el sitio de internet YouTube.

"Mi madre fue asesinada. Ni siquiera lo comprendo. ¿Valió la pena morir por ello? Estoy caminando a través puertas ocultas", canta en inglés Bakhtawar, de 18 años, en la canción de estilo hip-hop.

"Sin consuelo ni alivio. Te suplico por favor Dios bendice a los muertos", canta Bakhtawar.

El ministro de Información Sherry Rehman, quien fue durante años asesor de Bhutto, dijo que Bakhtawar, una estudiante de la University of Edinburgh en Gran Bretaña, compuso la letra y la música.

"Es un tributo de una hija afligida para su icónica y querida madre", dijo el lunes Rehman a Reuters.

La música es un pasatiempo para Bakhtawar y no tiene planes de seguir una carrera, agregó Rehman.

Bhutto, de 54 años, fue asesinada en un ataque suicida con arma y bomba en la ciudad de Rawalpindi en diciembre del 2007. El Gobierno de entonces, liderado por el ex presidente Pervez Musharraf, responsabilizó del ataque a militantes islámicos.

El viudo de Bhutto y padre de Bakhtawar, Asif Ali Zardari, se convirtió en presidente del país en septiembre del 2008.

El hijo de la pareja, Bilawal, de 20 años, estudia en Oxford University, en Gran Bretaña, mientras otra hija, Aseefa, de 15, también estudia en el extranjero.

(Reporte de Kamran Haider. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Bakhtawar Bhutto Zardari, hija se la asesinada ex primera ministra de Pakist&aacute;n Benazir Bhutto, ora sobre la tumba de su madre durante su primer aniversario de muerte en Garhi Khuda Bakhsh, 28 dic 2008. La hija mayor de la ex primera ministra pakistan&iacute; asesinada Benazir Bhutto escribi&oacute; una canci&oacute;n de rap en la que expresa su angustia sobre la muerte de su madre. REUTERS/Nadeem Soomro (PAKISTAN)</p>