Jobs de Apple admite pérdida de peso, sigue como CEO

lunes 5 de enero de 2009 11:25 GYT
 

(Reuters) - El presidente ejecutivo (CEO por su sigla en inglés) de la tecnológica estadounidense Apple Inc, Steve Jobs, dijo el lunes que un desequilibrio hormonal le había provocado una pérdida de peso, pero que continuará al frente de la empresa durante su recuperación.

Las acciones de Apple subían un 3,4 por ciento tras la noticia.

La declaración de Jobs se produce tras los rumores y preocupaciones de los inversionistas luego de que Apple anunciara recientemente que Jobs, que superó un cáncer hace un tiempo, no daría el discurso inaugural del evento Macworld, donde se exhiben los productos Apple.

Jobs sostuvo en una carta abierta que estuvo perdiendo peso durante el 2008, pero que sus médicos habían descubierto la causa, por lo que había iniciado un tratamiento.

El ejecutivo dijo que los médicos esperan tomarse hasta fines de la primavera boreal para que pueda recuperar peso y masa muscular.

Apple dijo en un comunicado aparte que el presidente ejecutivo contará con el absoluto respaldo de la compañía durante su recuperación.

"Tal como lo hemos dicho antes, si llega el día en que Steve quiera retirarse o por otras razones no pueda continuar cumpliendo sus responsabilidades como presidente ejecutivo de Apple, ustedes lo sabrán", afirmó la empresa.

(Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs, en un evento en San Francisco, 9 sep 2008. El presidente ejecutivo de la tecnol&oacute;gica estadounidense Apple, Steve Jobs, admiti&oacute; el lunes en una carta que estuvo perdiendo peso durante el 2008, aunque por "una misteriosa raz&oacute;n". REUTERS/Robert Galbraith</p>