Presidente Satyam en prisión preventiva hasta 23 ene

sábado 10 de enero de 2009 13:55 GYT
 

Por Sumeet Chatterjee

HYDERABAD, India (Reuters) - El presidente de Satyam Computer Services fue puesto en prisión preventiva hasta el 23 de enero, informó el sábado su abogado, al tiempo que las autoridades buscan aclarar el mayor escándalo corporativo producido en India.

Ramalinga Raju fue arrestado junto a su hermano y cofundador de la empresa, B. Rama Raju, acusados de violación de confianza, conspiración criminal, estafa y falsificación de documentos, agregó la autoridad.

"Fue puesto en prisión preventiva hasta el 23 de enero", ratificó a la prensa S. Bharat Kumar, abogado de Ramalinga Raju, fuera de la casa de un magistrado en la sureña ciudad de Hyderabad.

Su hermano también quedó bajo prisión preventiva hasta el 23 de enero, y ambos permanecerán recluidos en la cárcel de Chanchalguda.

Según Kumar, el magistrado dijo que la salud de Ramalinga Raju debe ser monitoreada luego de que el abogado manifestara que su cliente no se encuentra bien. Kumar agregó que el lunes presentará una solicitud de fianza.

La policía de Hyderabad dijo más tarde que también había arrestado al presidente financiero de la compañía, Vadlamani Srinivas, y que lo estaba interrogando.

"Los cargos en su contra son conspiración criminal, estafa y falsificación de cuentas", dijo V.S.K. Kaumudi, inspector general de la policía de la ciudad. "Por ahora no planeamos arrestar a nadie más", agregó.

Por su parte, el Gobierno indio dijo que está trabajando para seleccionar un nuevo directorio de 10 miembros para Satyam, luego de disolver el viernes al directorio externo de cara a una reunión planificada para el sábado.   Continuación...

 
<p>Medios de comunicaci&oacute;n graban las oficinas centrales de Satyam Computer en Hyderabad, India, 8 ene 2009. India se comprometi&oacute; a fortalecer la legislaci&oacute;n para prevenir que se repitan fraudes corporativos luego de que Satyam Computer, la cuarta mayor compa&ntilde;&iacute;a de software del pa&iacute;s, sorprendiera a los inversores al revelar que hab&iacute;a inflado sus ganancias durante a&ntilde;os. REUTERS/Krishnendu Halder (INDIA)</p>