Casi 4 millones de británicos compraron online en Navidad

jueves 8 de enero de 2009 16:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Casi cuatro millones de británicos compraron por internet el día de Navidad, gastándose 102 millones de libras esterlinas (unos 154 millones de dólares), un 21 por ciento más frente al mismo día del año anterior, según un informe publicado el jueves por el organismo del sector minorista IMRG.

Sin embargo, la cantidad de personas que compraron -3,8 millones- cayó un 14 por ciento contra el 2007, lo que evidenció que las tiendas online no son inmunes a la crisis económica mundial.

Sí fue mayor el volumen de las transacciones, que creció un 26 por ciento, "indicando que una seria caza de gangas fue la orden del día", explicó en un comunicado el presidente ejecutivo de IMRG, James Roper.

Entre las tiendas que vendieron el día de Navidad figuraron Marks & Spencer, John Lewis y Debenhams.

Asimismo, los datos de los expertos en investigación online eDigitalResearch mostraron que los británicos dejaron las compras para el final y navegaron por varias páginas en busca de los mejores precios hasta el mismo día de Navidad, lo que elevó el tráfico en internet el 22, 23 y 25 de diciembre, frente a los mismos días del 2007.

El tráfico creció casi un 100 por ciento entre Navidad y feriado del 26 de diciembre en Reino Unido, porque los compradores intentaban llevarse las mejores gangas sin tener que salir al frío y hacer fila.