Mexicano Salinas analiza a fondo a Circuit City

viernes 9 de enero de 2009 16:59 GYT
 

Por Cyntia Barrera Díaz

MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego está analizando a fondo la quebrada cadena de tiendas estadounidense Circuit City, dijo el viernes su portavoz, en momentos en que la minorista anunció que mantiene dos negociaciones para una posible venta.

Salinas ya posee un 28 por ciento de Circuit City, lo que le da total acceso a información de la firma.

El presidente financiero de Circuit City Stores, Bruce Besanko, dijo el viernes que un comprador estratégico y uno financiero han mostrado interés por la empresa, pero no los identificó.

Luis Niño de Rivera, portavoz del grupo empresarial de Salinas, dijo que el empresario mexicano está en plena libertad, de acuerdo con las leyes estadounidenses, para comprar hasta el 100 por ciento de las acciones de la cadena.

Dijo también que "se ha avanzado bastante" en el análisis de los negocios de Circuit City.

"Hemos mandado equipos de expertos para allá y se ha mantenido un diálogo muy cercano e intenso con la empresa", añadió, pero declinó confirmar si Salinas era una de las dos partes involucradas en las negociaciones.

Salinas, propietario de un imperio de negocios que va desde la cadena de tiendas minoristas Elektra hasta la cadena de televisión TV Azteca, se convirtió a finales del año pasado en el mayor accionista de Circuit City luego de que ésta solicitó protección contra sus acreedores.

Luego de comprar su participación en la cadena de tiendas, Salinas acordó con la gerencia de la firma no adquirir más acciones sin antes notificarle a la empresa y a las autoridades estadounidenses.   Continuación...