Banda robótica tocará en festival musical de Nueva Zelanda

viernes 16 de enero de 2009 10:40 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Nueva Zelanda está preparado para presentar el viernes uno de los festivales de música más grandes de este año en el país, con una banda que no pondrá ni un pie sobre el escenario.

Los integrantes de The Trons, que tocarán junto a músicos de la talla de Arctic Monkeys y Neil Young en el festival Big Day Out en Auckland, son todos robots que crean música automáticamente.

Manipulados por un paquete de software "ultra secreto" que les permite interpretar música, el cuarteto está formado por el vocalista Ham, Fifi en los teclados, el baterista Swamp y el guitarrista principal Wiggy, que toca un instrumento de una sola cuerda.

La banda fue creada el año pasado por el músico y técnico Greg Locke, a partir de una antigua computadora y partes mecánicas, para interpretar canciones originales empleando una variedad de amplificadores e instrumentos usados.

La página de la banda en el sitio MySpace (www.myspace.com/thtrons) describe su sonido como "motores divirtiéndose".

Desde la ciudad de Hamilton en North Island, Locke llevará su caja de herramientas al Big Day Out, por si acaso.

"Tengo computadoras de sobra y piezas y cosas por si son necesarias, pero han probado ser muy fiables", dijo Locke al diario local The Waikato Times.

La banda, que fue todo un éxito en el sitio de internet You Tube, sale de gira regularmente y espera grabar un disco algún día.

El festival Big Day Out, el evento musical más grande de Nueva Zelanda, presentará a más de 70 bandas en un solo espectáculo en Auckland, antes de trasladarse a cinco ciudades de Australia.

(Reporte de Adrian Bathgate y Gill Murdoch. Editado en español por Lucila Sigal)