LG Display sufre pérdida récord por multa y floja demanda

viernes 16 de enero de 2009 10:43 GYT
 

Por Rhee So-eui

SEUL (Reuters) - La productora surcoreana de televisores de pantalla plana LG Display Co Ltd anotó una pérdida récord en los últimos tres meses del 2008, la primera en siete trimestres, al tiempo que auguró un oscuro panorama para el actual período por menos ventas y bajos precios.

Pese a que buena parte de la pérdida fue por una multa de 400 millones de dólares por fijación de precios, sus números reflejan las dificultades que enfrenta la industria de pantallas de cristal líquido (LCD), que ha visto cómo han caído los precios pese a los esfuerzos por recortar la producción.

Analistas anticiparon más pérdidas en el primer semestre del 2009, dado que la profunda desaceleración global ha obligado a los consumidores a gastar menos dinero en televisores, computadoras y otros bienes durables.

"Los precios de las pantallas LCD tocarán fondo en este primer trimestre y verán una rápida recuperación en el segundo trimestre", pronosticó Kang Young-heum, analista de Daewoo Securities.

"Pero LG Display no será capaz de ser rentable hasta el tercer trimestre", anticipó.

LG Display dijo que el precio promedio por televisor LCD cayó un 23 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que los despachos crecieron un 5 por ciento.

La segunda mayor productora de pantallas LCD reportó una pérdida neta de 684.000 millones de wones (499 millones de dólares) entre octubre y diciembre, peor que el pronóstico de 645.000 millones de wones de los analistas consultados por Reuters.

En el mismo período del 2007, había ganado 760.000 millones de wones.   Continuación...

 
<p>Un visitante pasa cerca del letrero de LG Electronics en la feria electr&oacute;nica 2009 en Las Vegas, 9 ene 2009. La productora surcoreana de televisores de pantalla plana LG Display Co Ltd anot&oacute; una p&eacute;rdida r&eacute;cord en los &uacute;ltimos tres meses del 2008, la primera en siete trimestres, al tiempo que augur&oacute; un oscuro panorama para el actual per&iacute;odo por menos ventas y bajos precios. REUTERS/Steve Marcus</p>