Thomson Reuters podría reportar sólidos resultados: JP Morgan

viernes 16 de enero de 2009 16:09 GYT
 

(Reuters) - El grupo de noticias e información Thomson Reuters Plc podría presentar sólidos resultados el próximo mes, dijeron analistas de J.P. Morgan Securities, pese a que redujo su recomendación sobre las acciones que cotizan en Londres a "neutral", desde "superior al promedio del mercado".

Los analistas elevaron sus precios objetivos para los títulos del grupo que cotizan en Londres y Nueva York, y mantuvieron su recomendación "neutral" para los papeles que operan en Estados Unidos".

"Nos siguen gustando los fundamentos de la empresa, pero buscaríamos un mejor precio para entrar en ambas acciones", dijeron analistas como Mark O'Donnell y Michael Meltz en una nota para clientes.

Los especialistas esperan que Thomson Reuters reporte sólidos resultados, con la posibilidad de que algunos ahorros de costos y/o gastos de reestructuración se trasladen desde el 2008 al 2009.

Pero el principal riesgo para las acciones es la serie de noticias sobre las pérdidas de empleos en la industria financiera y la eventual lectura que haga el mercado al crecimiento orgánico de la división de mercados, comentaron.

La división de mercados de Thomson Reuters incluye las operaciones de noticias de Reuters y Thomson, así como los datos financieros y las herramientas para bancos de inversión y otras firmas financieras.

La semana pasada, el presidente financiero del grupo, Robert Daleo, dijo que la tasa de crecimiento de los ingresos trimestrales y anuales de Thomson Reuters podría desacelerarse, como un reflejo de la crisis financiera mundial.

Sin embargo, los analistas de JP Morgan afirmaron que la posible debilidad en los ingresos de la división de mercados del grupo será compensada por la relativa solidez de su unidad profesional, que representa cerca del 60 por ciento de sus ganancias.

Los recortes de costos podrían también amortiguar las caídas de ingresos, dijeron los analistas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la instalaci&oacute;n del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Thomson Reuters en la sede de la empresa en Singapur, 14 abr 2008. El grupo de noticias e informaci&oacute;n Thomson Reuters Plc podr&iacute;a presentar s&oacute;lidos resultados el pr&oacute;ximo mes, dijeron analistas de J.P. Morgan Securities, pese a que redujo su recomendaci&oacute;n sobre las acciones que cotizan en Londres a "neutral", desde "superior al promedio del mercado". REUTERS/Vivek Prakash</p>