Hitachi enfrenta pérdidas anuales por 1.100 mln dlrs: fuentes

viernes 16 de enero de 2009 16:06 GYT
 

Por Mayumi Negishi y Kentaro Hamada

TOKIO (Reuters) - Hitachi Ltd, el principal fabricante de artículos electrónicos de Japón, ahora enfrenta una pérdida neta anual de más de 1.100 millones de dólares en vez de las ganancias previstas, golpeado por una fuerte baja en la venta de microchips, dijeron el viernes fuentes.

El mercado espera que un importante número de productores nipones de electrónicos sufran grandes pérdidas en el año que finaliza en marzo, debido a la contracción económica global.

Una fuente dijo esta semana que Sony Corp presentaría una pérdida operativa anual de 1.100 millones de dólares, la primera en 14 años, mientras que medios y analistas coinciden en su rival Toshiba Corp también registraría un gran resultado adverso.

Hitachi ahora prevé una pérdida neta de más de 100.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) para el año, el tercero consecutivo en rojo, debido a una enorme pérdida en Renesas Technology Corp, una sociedad para fabricar chips de Hitachi y Mitsubishi Electric Corp, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del tema.

Renesas es el séptimo mayor productor de microprocesadores del mundo.

(1 dlr = 90,07 yenes)

(Reporte adicional de Taiga Uranaka y Ted Kerr; Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de una televis&oacute;n de alta definci&oacute;n de Hitachi en una tienda de art&iacute;culos electr&oacute;nicos en Tokio, 16 mayo 2007. Hitachi Ltd, el principal fabricante de art&iacute;culos electr&oacute;nicos de Jap&oacute;n, ahora enfrenta una p&eacute;rdida neta anual de m&aacute;s de 1.100 millones de d&oacute;lares en vez de las ganancias previstas, golpeado por una fuerte baja en la venta de microchips, dijeron el viernes fuentes. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>