TSMC ve pérdidas en cuarto trimestre por crisis global

lunes 19 de enero de 2009 13:25 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - El fabricante de chips TSMC probablemente anote en el cuarto trimestre su peor resultado trimestral en seis años, y sus rivales menores UMC y Chartered podrían pasar a pérdidas debido a una contracción de la demanda, dijeron analistas.

Los fabricantes de semiconductores de todo el mundo sufren el impacto del deterioro de la economía mundial y muchos analistas dicen que los clientes de las tres firmas asiáticas se niegan a hacer nuevos pedidos debido a las menores ventas de computadoras, teléfonos celulares y televisores de pantalla plana.

 
<p>Foto de archivo del presidente de la compa&ntilde;&iacute;a de Chips TSMC, Rick Tsai, durante una conferencia para inversionistas en Taipei, 30 oct 2008. El fabricante de chips TSMC probablemente anote en el cuarto trimestre su peor resultado trimestral en seis a&ntilde;os, y sus rivales menores UMC y Chartered podr&iacute;an pasar a p&eacute;rdidas debido a una contracci&oacute;n de la demanda, dijeron analistas. REUTERS/Nicky Loh (TAIWAN)</p>