Logitech reporta caída mayor esperada ganancias 3er trim fiscal

martes 20 de enero de 2009 11:16 GYT
 

(Reuters) - Logitech, el mayor fabricante de ratones para computadoras del mundo, reportó una caída mayor a la esperada del 70 por ciento en sus ganancias netas del tercer trimestre fiscal, porque la crisis financiera mundial erosionó la demanda de sus consumidores.

La utilidad neta fue de 40 millones de dólares, o 22 centavos de dólar por acción, frente a los 134 millones de dólares, o 71 centavos por papel, del mismo período del año pasado.

El mercado anticipaba una ganancia de 76 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters entre 12 analistas. Las ventas cayeron un 16 por ciento, a 627 millones de dólares.

 
<p>Foto de archivo de la sede central de la compa&ntilde;&iacute;a Logitech en Morges, Suiza , 6 ene 2009. Logitech, el mayor fabricante de ratones para computadoras del mundo, report&oacute; una ca&iacute;da mayor a la esperada del 70 por ciento en sus ganancias netas del tercer trimestre fiscal, porque la crisis financiera mundial erosion&oacute; la demanda de sus consumidores. REUTERS/Denis Balibouse</p>