Intel baja precios de algunos procesadores por menor demanda

martes 20 de enero de 2009 11:23 GYT
 

(Reuters) - Intel, el mayor fabricante mundial de chips, bajó en hasta un 48 por ciento el precio de algunos procesadores para hacer frente a una caída de la demanda y a la competencia de los nuevos microprocesadores de menor costo de Advanced Micro Devices, informó Bloomberg.

El precio de los procesadores Celeron 570, diseñados para portátiles, fue rebajado en un 48 por ciento, a 70 dólares, mientras que uno de los modelos de microprocesadores de cuatro núcleos de la compañía para computadoras de escritorio fue recortado en un 40 por ciento, a 316 dólares, dijo la agencia de noticias.

Intel mantuvo los precios de sus tres chips de computadoras de escritorio más caros, añadió.

 
<p>Foto de archivo de un hombre caminando frente a un aviso de Intel Core Duo a las afueras de una tienda de computadoras en Pek&iacute;n, 26 mar 2007. Intel, el mayor fabricante mundial de chips, baj&oacute; en hasta un 48 por ciento el precio de algunos procesadores para hacer frente a una ca&iacute;da de la demanda y a la competencia de los nuevos microprocesadores de menor costo de Advanced Micro Devices, inform&oacute; Bloomberg. REUTERS/Claro Cortes IV (CHINA)</p>