Ganancia Microsoft decepciona, recorta 5.000 empleos

jueves 22 de enero de 2009 14:24 GYT
 

Por Franklin Paul y Bill Rigby

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante estadounidense Microsoft Corp decepcionó el jueves con una ganancia peor a la esperada en su segundo trimestre fiscal, la eliminación de hasta 5.000 empleos para recortar costos y una advertencia de que sus ganancias e ingresos caerían en los próximos dos trimestres.

La noticia del mayor productor mundial de software, que no se esperaba hasta después del cierre del mercado el jueves, provocó una ola de ventas en las bolsas. Las acciones de Microsoft caían hasta un 11 por ciento, a sus mínimos desde enero de 1998.

La empresa culpó de sus flojos resultados a la debilidad del mercado de computadoras personales y la alta popularidad de los ordenadores de bajo costo netbook, que redujeron las ventas de su sistema operativo Windows.

Microsoft dijo que el mercado se ha comportado tan volátil que no emitirá previsiones de ganancias o ingresos para el resto del año fiscal que termina el 30 de junio del 2009.

"Es muy malo cuando las cosas se están deteriorando tan rápido que incluso las empresas más grandes del mundo no saben cuán rápido está ocurriendo", dijo la analista Katherine Egbert de Jefferies.

La firma tuvo una utilidad neta de 4.170 millones de dólares, o 47 centavos de dólar por acción, frente a 4.710 millones, o 50 centavos de dólar por acción, en el mismo período del 2007.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 49 centavos de dólar por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos subieron un 2 por ciento interanual, a 16.630 millones de dólares, por debajo de los 17.100 millones esperados por el mercado.   Continuación...

 
<p>Un operador en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, 22 ene 2009. El gigante estadounidense del software Microsoft Corp report&oacute; el jueves una ganancia para sus segundo trimestre fiscal menor a la esperada, al tiempo que anunci&oacute; que eliminar hasta 5.000 empleos para recortar costos. REUTERS/Brendan McDermid</p>