Pequeños inversores optan por manejar su dinero ellos mismos

jueves 22 de enero de 2009 13:33 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Mientras Wall Street se sumía en un caos, Mark Posnick sacó el dinero del fondo de retiro que tenía en Lehman Brothers y lo invirtió con una correduría online.

Ahora él mismo maneja sus ahorros, con lo que se unió a una nueva ola de inversores que perdieron la confianza en las corredurías tradicionales que embolsaron fuertes comisiones en medio del colapso del mercado bajista en el 2008.

"La quiebra (de Lehman) fue una experiencia terrible por decir poco", dijo Posnick, un banquero hipotecario jubilado de 69 años que administrar su dinero con optionsXpress.

Según Posnick, su confianza se vino abajo "no sólo en ellos sino también en el concepto en general de confiar a otros el dinero y que te asesoren".

Muchos clientes buscan opciones a los bancos de Wall Street que cobran por sus asesorías financieras y realizan las transacciones, en algunas ocasiones con cargos y comisiones ambiguas.

Algunos corredores optaron por dejar sus trabajos en Wall Street en medio de la turbulencia que se desató el otoño pasado y se llevaron a muchos clientes con ellos, creando boutiques de asesoría financiera que dirigen las transacciones a corredurías online como Charles Schwab, TD Ameritrade y E*Trade.

"Hay una tendencia masiva hacia las inversiones realizadas por uno mismo. Hemos crecido un 300 por ciento mes a mes y enero aún no ha terminado", precisó Keith McCullough, presidente ejecutivo de Research Edge, una firma de apenas seis meses.

"Creo que se debe a la pérdida de confianza en Wall Street", agregó.   Continuación...