Ganancia Verizon sube en 4to trim,advierte duro 2009

martes 27 de enero de 2009 16:22 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo estadounidense de telefonía Verizon Communications Inc informó el martes un alza en sus ganancias netas del cuarto trimestre, pese a un número menor al esperado de suscriptores del negocio móvil y a la debilidad en sus ventas corporativas.

Asimismo, advirtió que sus gastos en pensiones dañarán sus resultados del 2009, lo que provocó una baja de hasta un 6,5 por ciento en sus acciones.

Los resultados demostraron que el segundo operador de telefonía de Estados Unidos no es inmune a la recesión y a la caída de los mercados globales, aunque los analistas se mostraron impresionados por el sólido crecimiento en abonados de su negocio de internet de alta velocidad y video FiOS.

Verizon indicó que sus ganancias del cuarto trimestre subieron a 1.200 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, desde los 1.100 millones de dólares, o 37 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Las utilidades por título antes de ítems extraordinarios cayeron a 61 centavos de dólar en el trimestre, desde los 62 centavos de hace un año. En promedio, los analistas esperaban ganancias por 62 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

El analista Craig Moffett de Bernstein Research dijo que una caída en la división Verizon Business, que atiende fundamentalmente a clientes empresas, fue la mayor sorpresa.

Los ingresos de la división corporativa bajaron un 2,3 por ciento interanual, dijo Verizon, producto de retrasos en tomas de decisiones. Este negocio representan poco menos de un cuarto de sus ingresos totales.

"La caída en empresas fue más profunda y peor que lo que esperábamos", comentó Moffett, aunque agregó que "las cosas podrían ser mucho peor en el 2009".

Los ingresos totales de Verizon subieron un 3,4 por ciento, a 24.600 millones de dólares, casi en línea con las expectativas del mercado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una cliente a la espera de comprar un producto en una tienda de Verizon Wireless en Nueva York, EEUU, 21 nov 2008. El grupo estadounidense de telefon&iacute;a Verizon Communications Inc inform&oacute; el martes un alza en sus ganancias netas del cuarto trimestre, pese a un n&uacute;mero menor al esperado de suscriptores del negocio m&oacute;vil y a la debilidad en sus ventas corporativas. REUTERS/Brendan McDermid</p>