EEUU evalúa dar créditos fiscales a firmas de telecomunicaciones

martes 27 de enero de 2009 14:04 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los legisladores estadounidenses evaluarán un plan para ofrecer créditos fiscales a las empresas de internet y telefonía móvil, como AT&T Inc y Sprint Nextel Corp, dentro de un paquete de estímulo más amplio para impulsar la debilitada economía del país.

La propuesta ofrecería un crédito fiscal del 10 por ciento a las empresas que provean internet de alta velocidad en zonas rurales y con escasez de servicio, así como un 20 por ciento para las que estén dispuestas a superar las velocidades actuales.

El senador John Rockefeller, un demócrata que forma parte de la Comisión Financiera del Senado, propondrá la enmienda al paquete de 825.000 millones de dólares que esa comisión debatirá el martes.

Los créditos podrían ser pedidos por los proveedores de servicios como AT&T, Verizon Communications y Comcast Corp, así como por empresas de móviles como Sprint y T-Mobile de Deustche Telekom.

Las empresas de telecomunicaciones han pedido créditos fiscales, en lugar del dinero en subvenciones, que ha sido la opción preferida por la Cámara de Representantes hasta ahora.

La Cámara aprobó un paquete de 6.000 millones de dólares en subvenciones para los proveedores y otras empresas con el objetivo de fomentar la inversión en telecomunicaciones e internet. La versión del Senado entregaría unos 9.000 millones de dólares en subvenciones.

(Información de Kim Dixon; Editado por la Redacción de Madrid)