ACTUALIZA1-Yahoo,con ganancia mayor esperada pero débil panorama

martes 27 de enero de 2009 19:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa estadounidense de medios Yahoo Inc reportó el martes una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre, tras meses de reducciones de costos para hacer frente a un debilitamiento del mercado publicitario.

Tras la divulgación de los resultados, las acciones de la empresa subían un 3 por ciento en las operaciones electrónicas.

Según analistas, los inversores saludaron el que la compañía se las arregló para superar sus expectativas para el cuarto trimestre. Sin embargo, su meta para las ganancias operacionales en el actual trimestre estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas.

Yahoo informó que su utilidad, excluyendo amortizaciones y cargos extraordinarios, creció a 238 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 17 centavos de dólar por acción, frente a los 205,7 millones de dólares, o 15 centavos por papel, del mismo lapso del año previo.

Los analistas habían estimado, en promedio, una ganancia de 13 centavos por título, de acuerdo a Reuters Estimates.

Pero al incluir las amortizaciones y los cargos extraordinarios asociados a su reestructuración, la compañía anotó una pérdida neta de 22 centavos por acción.

Los ingresos brutos, incluyendo los pagos a los sitios de internet afiliados, aumentaron un 1 por ciento, a 1.810 millones de dólares. Los ingresos netos alcanzaron los 1.375 millones de dólares, en línea con los 1.371 millones de dólares que, en promedio, habían anticipado los analistas de Wall Street.

La firma anticipó una ganancia operacional de entre 75 millones y 85 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cerca de la mitad de los 165 millones de dólares esperados por los analistas, de acuerdo a Reuters Estimates.

Yahoo previó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de entre 365 millones y 415 millones de dólares en el primer trimestre del 2009, frente a los 485 millones de dólares estimados por los analistas.   Continuación...