Crisis es una ventaja para anuncios de videos online: YouTube

viernes 30 de enero de 2009 17:59 GYT
 

DAVOS, Suiza (Reuters) - El mercado publicitario del video en línea emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas buscan formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos, dijo el viernes el cofundador de YouTube.

Chad Hurley, consejero delegado de la empresa que ahora es propiedad de Google, dijo que el rápido crecimiento de la demanda para el video online suponía que su página de internet estaba llegando a audiencias más amplias y comercialmente más valiosas.

YouTube ha crecido rápidamente hasta convertirse en el principal sitio de videos online del mundo, gracias a un contenido que va desde travesuras de adolescentes hasta programas del Papa Benedicto XVI y del presidente estadounidense Barack Obama.

Hurley dijo que el sitio recibió más de 15 horas de contenido de video cada minuto y que el índice de subidas continuaba subiendo.

"El mercado del video en línea está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión", dijo en un comité en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"En un mundo como el de hoy, donde tenemos una crisis económica, la gente está pensando cada vez más cómo gasta su dinero", dijo.

"Lo van a mover desde algo (la televisión) que no es medible (...) y lo van a poner en frente de una audiencia de las mismas dimensiones y por una décima parte del costo", apuntó.

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales, dijo Maurice Levy, consejero delegado del grupo publicitario francés Publicis, a Reuters a principios de semana.

 
<p>El cofundador y consejero delegado de YouTube, Chad Hurley, durante una de las sesiones del Foro Econ&oacute;mico Mundial en Davos, Suiza, 30 ene 2009. El mercado publicitario del video en l&iacute;nea emerger&aacute; como un ganador de la recesi&oacute;n econ&oacute;mica mundial a medida que las empresas buscan formas m&aacute;s econ&oacute;micas y m&aacute;s precisas de promocionar sus productos, dijo el viernes el cofundador de YouTube. REUTERS/Pascal Lauener</p>