Ingreso SanDisk supera meta, pero cargo genera pérdida 4to trim

lunes 2 de febrero de 2009 18:44 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de tarjetas de memoria flash SanDisk Corp reportó el lunes una gran pérdida en el cuarto trimestre por de una depreciación de los activos intangibles, pero sus ingresos superaron holgadamente las proyecciones de los analistas.

La empresa agregó que tomará medidas para controlar los costos y guardar efectivo mientras intenta sobrellevar las "turbulencias macroeconómicas" y el difícil ambiente de fijación de precios.

SanDisk es el principal proveedor de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memoria flash. Los fabricantes de memoria flash han sido golpeados por una caída en la demanda de artículos electrónicos en medio de la desaceleración económica mundial.

La compañía detalló que el precio promedio por megabite vendido cayó un 70 por ciento en el cuarto trimestre del 2008, frente al mismo período del año anterior, y un 31 por ciento contra el tercer trimestre.

Los ingresos de SanDisk se derrumbaron un 31 por ciento, a 863,9 millones de dólares, en ese lapso, pero superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street, de 766,8 millones de dólares.

SanDisk informó que sus pérdidas netas en el cuarto trimestre finalizado el 28 de diciembre fueron de 1.860 millones de dólares, o de 8,25 dólares por acción, frente a una ganancia neta de 105,9 millones de dólares, o de 45 centavos de dólar por papel, en el mismo período del año anterior.

Los resultados del cuarto trimestre incluyeron un cargo por la depreciación de activos intangibles antes de impuestos de 1.020 millones de dólares, ante el desplome de su capitalización de mercado.

Excluidos ese y otros ítems, SanDisk registró una pérdida de 1,65 dólares por acción. Los analistas esperaban, en promedio, una pérdida de 60 centavos por título, según Reuters Estimates.

(Por Gabriel Madway; editado en español por Patricia Vélez)