Telefónica elevará 20 pct inversiones en Brasil 2009

martes 3 de febrero de 2009 11:04 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La filial brasileña de la española Telefónica prevé elevar en un 20 por ciento sus inversiones en Brasil en el 2009, a 2.400 millones de reales (1.032,2 millones de dólares), dijo el martes el principal ejecutivo de la empresa en el país sudamericano.

Antonio Carlos Valente informó, además, que la empresa aún no ve impacto de la crisis financiera internacional sobre el sector de telecomunicaciones en Brasil.

"Nuestro sector está mucho más preparado para tiempos difíciles que otros sectores", afirmó Valente a periodistas.

Telefónica invirtió en Brasil 2.000 millones de reales en el 2008.

La proyección de la inversión de Telefónica en Brasil considera un crecimiento económico del país de un 2 por ciento este año.

El pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) por el mercado financiero de Brasil en el 2009 es de un 1,8 por ciento, según el último sondeo Focus del Banco Central del país.

Brasil representa cerca del 15 por ciento de la facturación de Telefónica en el mundo, dijo Valente. América Latina como un todo representa un 34 por ciento de las ventas globales de Telefónica, agregó.

La empresa prevé lanzar en junio en Sao Paulo un servicio de televisión por internet en sociedad con la operadora de televisión por suscripción TVA, en la que tiene una participación minoritaria.

Telefónica cerró el 2008 con 400.000 hogares brasileños conectados por fibra óptica, sector en el que la empresa espera un crecimiento "fuerte" este año.   Continuación...