MySpace removió a 90.000 delincuentes sexuales en 2 años

martes 3 de febrero de 2009 23:53 GYT
 

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - La red social en internet MySpace ha identificado y bloqueado el ingreso al sitio de unos 90.000 delincuentes sexuales en los últimos dos años, según reveló MySpace el martes a un grupo de trabajo que investiga el tema.

El "espeluznante" número es 40.000 más de lo que MySpace había reconocido previamente, de acuerdo al fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, copresidente del grupo de trabajo conformado por fiscales que investigan el uso que los delincuentes sexuales hacen de las redes sociales en internet.

MySpace, propiedad de la división digital de Fox Interactive Media de News Corp., reveló las cifras al grupo de fiscales al responder a una citación.

"Esta espeluznante revelación, que conocemos por nuestra citación, brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales", dijo Blumenthal en un comunicado.

Desde el despacho de Blumenthal dijeron que estaban esperando la respuesta a una citación similar remitida a Facebook, otro popular sitio social que los investigadores dicen podría albergar un "considerable número de delincuentes sexuales".

El presidente de privacidad de Facebook, Chris Kelly, dijo en un comunicado que estaba trabajando con la oficina de Blumenthal pero dijo que el sitio no ha tenido "aún que manejar un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de Facebook".

"A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook ha siempre puesto en práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosos reglas de privacidad que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más confiable", agregó el comunicado.

Hace dos años, MySpace le otorgó la verificación de antecedentes a la firma Sentinel Safe Tech Holdings Corp. para crear una base de datos nacional de delincuentes sexuales tras reportes de que algunos usuarios adolescentes habían sido secuestrados por abusadores sexuales.   Continuación...