ACTUALIZA2-Time Warner ve 2009 estable, decepciona 4to trimestre

miércoles 4 de febrero de 2009 12:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado de medios estadounidense Time Warner pronosticó el miércoles que sus ganancias se mantendrán estables en el 2009, después de que sus resultados del cuarto trimestre fueran menores a lo esperado por Wall Street, golpeado por un empeoramiento de la recesión.

El grupo de medios precisó que los ingresos por publicidad cayeron en su unidad de internet AOL y en su negocio editorial de la revista Time Inc en el cuarto trimestre. Los ingresos en su estudio cinematográfico Warner Bros se redujeron levemente.

Time Warner prevé que las ganancias del 2009, excluyendo ítems especiales, permanezcan estables frente a los 66 centavos por acción del año pasado.

La compañía detalló que la estimación no contempla a Time Warner Cable, que será dividido en el actual trimestre, pero sí incluirá los cargos de reestructuración por cerca de 250 millones de dólares que ya había anunciado relacionados con AOL y Warner Bros.

Thomas Eagan, analista de Collins Stewart, consideró que el panorama incumplía sus expectativas y que era "conservador porque no hay mucha visibilidad en el mercado".

Los resultados del conglomerado se dan luego de que su rival Walt Disney Co reportó utilidades trimestrales muy por debajo de los esperado, golpeado por un declive en las pautas publicitarias y en las ventas de DVD y los parques temáticos.

El grupo, también dueño de la cadena de cable CNN, reportó una pérdida neta trimestral de 16.000 millones de dólares, o 4,47 dólares por acción, incluidas depreciaciones, frente a una ganancia de 1.020 millones de dólares, o 28 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Time Warner dijo el mes pasado que asumiría un cargo de 25.000 millones de dólares para absorber la depreciación de los activos de Time Warner Cable Inc.

Si se excluyen ítems especiales, la compañía ganó 23 centavos de dólar por título, frente a una estimación promedio de 26 centavos por acción, según Reuters Estimates.   Continuación...