Bloomberg recorta 100 empleos en radio y TV

miércoles 4 de febrero de 2009 17:57 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - La agencia de noticias Bloomberg LP recortará 100 empleos en sus operaciones de radio y televisión, en la primera ola de despidos desde que la compañía fue fundada en 1981 por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

La proveedora de noticias y datos financieros eliminará los puestos en Estados Unidos, 45 de ellos en su redacción de noticias, dijo la portavoz Judith Czelusniak, quien agregó que Bloomberg también podría recortar empleos en Gran Bretaña, Europa y Japón.

"Es una reestructuración realmente necesaria para hacer los cambios en programación y tener una red que realmente impulse nuestro sistema de redacción global e infraestructura", explicó Czelusniak.

Las operaciones de multimedia, que incluyen televisión, están a cargo del ex ejecutivo de NBC Andrew Lack.

Lack sucedió el año pasado a Matt Winkler, quien fundó las operaciones de noticias de Bloomberg y aún está a la cabeza del grupo de noticias.

Por otro lado, el periódico The New York Post informó el miércoles que las operaciones de radio y televisión de Bloomberg estarían perdiendo 20 millones de dólares al año. Czelusniak declinó comentar al respecto.

La portavoz sí confirmó que Bloomberg genera un ingreso anual cercano a los 6.000 millones de dólares.

La compañía, que compite con Thomson Reuters Corp, emplea a unas 10.500 personas en todo el mundo.

(Por Robert MacMillan; Editado en español por Patricia Vélez)

 
<p>Foto de archivo del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, durante la presentaci&oacute;n del premio a la mujer del a&ntilde;o de la revista Glamour en Nueva York, 10 nov 2008. La agencia de noticias Bloomberg LP recortar&aacute; 100 empleos en sus operaciones de radio y televisi&oacute;n, en la primera ola de despidos desde que la compa&ntilde;&iacute;a fue fundada en 1981 por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. REUTERS/Lucas Jackson</p>