Meta Cisco incumple expectativas, recortaría empleos

miércoles 4 de febrero de 2009 19:47 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems Inc dijo el miércoles que prevé una caída interanual de entre un 15 y un 20 por ciento en sus ingresos del actual trimestre, ante un mayor deterioro de la economía.

Tras el reporte, las acciones de la empresa perdían un 3,5 por ciento en las operaciones electrónicas.

Las proyecciones fueron dadas en una conferencia telefónica después de que Cisco informó una ganancia mayor a la esperada en su segundo trimestre fiscal, gracias a un buen control de costos.

Los analistas esperaban que Cisco estimara ingresos de 8.800 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal, lo que representaría una caída del 10,5 por ciento frente a los del mismo período del año anterior.

No obstante, la empresa dijo que mantenía su meta para el crecimiento anual de los ingresos a largo plazo en el rango de entre un 12 y un 17 por ciento.

Antes de que la firma revelara sus expectativas para el actual trimestre, sus papeles subían cerca de un 2 por ciento porque los resultados fueron mejores de lo esperado.

Las ganancias netas de la compañía cayeron a 1.500 millones de dólares, o a 26 centavos de dólar por acción, en el trimestre finalizado el 24 de enero, frente a los 2.100 millones de dólares, o 33 centavos por papel, del igual lapso del año anterior.

Las utilidades excluyendo ítems bajaron a 32 centavos por título, desde 38 centavos, con lo que superó la expectativa promedio de los analistas de 30 centavos por acción.

El presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, dijo en un comunicado que la compañía apunta a "acelerar el alineamiento de nuestros recursos" y disminuir gradualmente los gastos operacionales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede de Cisco Systems en San Jose, EEUU, 6 mayo 2008. El fabricante estadounidense de equipos de redes Cisco Systems Inc report&oacute; el mi&eacute;rcoles una fuerte ca&iacute;da en sus ingresos del segundo trimestre fiscal, porque la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica oblig&oacute; a las empresas a recortar sus gastos en tecnolog&iacute;a. REUTERS/Robert Galbraith</p>