Mayores cadenas TV de EEUU mantienen señal analógica hasta junio

jueves 5 de febrero de 2009 17:31 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Las principales cadenas de televisión estadounidenses CBS, General Electric, NBC y ABC seguirán transmitiendo en señal analógica hasta junio, dijo el jueves el Gobierno, luego de que el Congreso aprobara esta semana retrasar el lanzamiento de la señal digital.

El director de a Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, Michael Copps, agradeció a las cadenas la preparación que han realizado para la transición, un cambio ordenado por el Congreso que liberará el espectro radiotécnico para la seguridad pública y mejorará la calidad televisiva.

El miércoles la Cámara de Representantes de EEUU votó para retrasar el cambio unos meses, del 17 de febrero al 12 de junio.

El Senado ya había aprobado el retraso hace un mes. Se espera que el presidente, Barack Obama, firme pronto la norma aprobada para convertirla en ley.

Los que apoyan el retraso están preocupados porque el cambio podría afectar a 20 millones de personas -la mayoría de las cuales son pobres, mayores o viven en zonas rurales- que no están preparados para el cambio porque aún tienen televisores antiguos.

"Estas cadenas están sirviendo realmente a los intereses públicos dando un significado real a lo que hizo el Congreso ayer", afirmó Copps.

La legislación permite a las cadenas hacer el cambio a digital antes de la nueva fecha estipulada.

Seguir con las emisiones en analógico a la vez evitará que muchos espectadores pierdan canales durante el tiempo que falta para el cambio.