Nortel obtiene extensión de proceso bancarrota

martes 10 de febrero de 2009 18:10 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Nortel, el fabricante de equipamiento para telefonía más grande de Norteamérica, dijo el martes que una corte canadiense acordó una extensión de tres meses en los procedimientos para la protección por quiebra y le dio permiso para demorar su reunión anual de accionistas.

Nortel Networks Corp dijo que la Corte Superior de Justicia de Ontario otorgó una extensión de los procedimientos hasta el 1 de mayo, tal como esperaba la empresa.

"El propósito de la extensión de los procedimientos es otorgar a Nortel una oportunidad para desarrollar un plan de negocio y financiero abarcador para poner a consideración de (sus) acreedores y la corte canadiense", dijo la empresa en un comunicado.

La corte también permitió a la empresa demorar su reunión anual de accionistas -la cual Nortel dijo que sería costosa y una "distracción"- para después del plazo estatutario del 30 de junio.

Ernst & Young, el supervisor de la presentación de protección por bancarrota de Nortel, reveló en un reciente informe que la empresa está preparándose para recortar más empleos, así como otros costos, mientras se reestructura bajo la protección de la corte frente a los acreedores.

El fabricante de equipamiento para telecomunicaciones con sede en Toronto presentó el mes pasado la protección por bancarrota en Canadá y Estados Unidos, culpando a la crisis económica por la demora sufrida en los esfuerzos de reestructuración que comenzaron en el 2005.

Tenía cerca de 2.400 millones de dólares en efectivo cuando buscó la protección frente a los acreedores y cerca de 4.500 millones de dólares en deuda a largo plazo, según documentos de la corte.

(1 dlr=1,25 dlrs canadienses)

(Reporte de Wojtek Dabrowski; Editado en español por Mario Naranjo)