Historia de koala conmueve a Australia tras mortales incendios

miércoles 11 de febrero de 2009 12:07 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

CANBERRA (Reuters) - Una historia de amor entre dos koalas que fueron rescatados de los mortíferos incendios de Australia con quemaduras severas conmovió a la nación tras días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas.

La historia de Sam y su nuevo novio Bob salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para filmar el rescate de la desconcertada y asustada osa, hallada quemada en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el video de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua de una botella de plástico mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre.

Las imágenes no tardaron en llegar al sitio YouTube (www.youtube.com/watch?v=-XSPx7S4jr4) y enseguida se convirtieron en la sensación de internet.

Pero fue al llegar a un refugio salvaje cuando Sam conoció y se hizo amiga de Bob, que fue rescatado el viernes en Boolarra, a unos 180 kilómetros de Melbourne.

Tree, que es bombero voluntario desde hace 26 años, dijo que era extremadamente extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a su colega Brayden Groen, de 20 años, que lo filmara.

"Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", dijo Tree a Reuters.

HISTORIA DE AMOR INSPIRADORA   Continuación...

 
<p>Un koala llamado Bob abraza a su nueva amiga Sam mientras se recuperan de quemaduras cerca de Melbourne, 11 feb 2009. Una historia de amor entre dos koalas que fueron rescatados de los mort&iacute;feros incendios de Australia con quemaduras severas conmovi&oacute; a la naci&oacute;n tras d&iacute;as de devastaci&oacute;n y la p&eacute;rdida de m&aacute;s de 180 vidas. La historia de Sam y su nuevo novio Bob sali&oacute; a la luz despu&eacute;s de que el bombero voluntario Dave Tree usara un tel&eacute;fono m&oacute;vil para filmar el rescate de la desconcertada y asustada osa, hallada quemada en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kil&oacute;metros al sureste de Melbourne. REUTERS/Southern Ash Wildlife Centre/Colleen Wood (AUSTRALIA)</p>