Admiradores realeza británica podrán seguir a reina por internet

jueves 12 de febrero de 2009 11:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Más de 30 años después de que mandase su primer correo electrónico, la reina Isabel de Inglaterra presentará el jueves una nueva versión de su página web que permitirá a sus súbditos seguir la pista de la familia real utilizando un mapa por internet.

El sitio renovado www.royal.gov.uk ofrece la programación de actividades de la familia real en un mapa interactivo proporcionado por Google.

Otras opciones incluyen enlaces directos a videos en YouTube, una bolsa de trabajo y una nueva sección sobre los animales de la familia.

Actualmente existen ofertas de empleo para aprendices de mayordomo, cuyas responsabilidades incluyen llevar "bandejas de té y café, bandejas de desayuno y diarios (...) de manera eficiente y discreta".

Aunque la Reina aún no ha publicado un blog, en el sitio se destacan las nuevas grabaciones audiovisuales como su primer discurso público.

Transmitido el 13 de octubre de 1940 cuando aún era la princesa Isabel, el discurso fue un mensaje dirigido a los niños de la mancomunidad mientras muchos de ellos vivían lejos de sus hogares debido a la Segunda Guerra Mundial.

Con un discreto emblema real en la parte superior de la página y un diseño claro, el sitio está creado para ser más fácil de navegar. Es la tercera versión del sitio, que fue lanzado por primera vez en 1997.

La reina Isabel inaugurará el proyecto durante una recepción en el Palacio de Buckingham con el científico Tim Berners-Lee, quien inventó la Red Global Mundial conocida como "WWW" mientras trabajaba en el laboratorio CERN en Suiza.

La Reina envió su primer correo electrónico en 1976 durante una visita a una base militar.

(Reporte de Peter Griffiths; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La reina Isabel sentada en su trono durante una sesi&oacute;n del Parlamento en Londres, 3 dic 2008. M&aacute;s de 30 a&ntilde;os despu&eacute;s de que mandase su primer correo electr&oacute;nico, la reina Isabel de Inglaterra presentar&aacute; el jueves una nueva versi&oacute;n de su p&aacute;gina web que permitir&aacute; a sus s&uacute;bditos seguir la pista de la familia real utilizando un mapa por internet. El sitio renovado www.royal.gov.uk ofrece la programaci&oacute;n de actividades de la familia real en un mapa interactivo proporcionado por Google. REUTERS/Dominic Lipinski/Pool</p>