Industria telefonía móvil acuerda crear cargador universal

martes 17 de febrero de 2009 10:22 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - Los principales fabricantes de teléfonos móviles y varias grandes operadoras acordaron el martes crear un cargador universal para los aparatos que se vendan a partir del 2012.

Firmaron el pacto gigantes del sector como Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung y la compañía de componentes Qualcomm.

También las operadoras Orange, 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Autriche, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

"En 2012, la mayor parte de los móviles serán más eficientes con la energía y sólo usarán un cargador", dijo el martes Rob Conway, presidente ejecutivo de GSM, la principal asociación de la industria móvil en el mundo.

"Un cargador universal facilitará la vida para los consumidores, recortará los gastos para la industria y será más respetuoso con el medio ambiente", agregó.

(Informe de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano y César Illiano)

 
<p>Rob Conway, presidente ejecutivo de GSM, la principal asociaci&oacute;n de la industria m&oacute;vil en el mundo, habla durante una conferencia en el Mobile World Congress en Barcelona, Espa&ntilde;a, 17 feb 2009. Los principales fabricantes de tel&eacute;fonos m&oacute;viles y varias grandes operadoras acordaron el martes crear un cargador universal para los aparatos que se vendan a partir del 2012. REUTERS/Albert Gea</p>