Nokia logran acuerdo con Qualcomm para desarrollar móviles

martes 17 de febrero de 2009 12:01 GYT
 

(Reuters) - Nokia, el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el martes que trabajará con QUALCOMM para desarrollar móviles en un acuerdo que supone una acercamiento adicional entre los antiguos rivales y podría impulsar a la firma finlandesa en Estados Unidos.

Nokia dijo que sus teléfonos utilizarán chipsets -conjunto de chips que controlan determinadas funciones- de Qualcomm y software de S60 en el sistema operativo Symbian, el software de teléfonos inteligentes más utilizado que ahora controla Nokia pero que a la larga estará a disposición de todos los usuarios libre de derechos.

Los teléfonos estarían dirigidos inicialmente al mercado norteamericano y funcionarían con redes de tercera generación. Las compañías no dijeron cuándo podrían desarrollar teléfonos para otros mercados.

 
<p>El presidente y director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, habla durante el Congreso Mundial de M&oacute;viles de Barcelona, Espa&ntilde;a, 17 feb 2009. Nokia, el principal fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles del mundo, dijo el martes que trabajar&aacute; con QUALCOMM para desarrollar m&oacute;viles en un acuerdo que supone una acercamiento adicional entre los antiguos rivales y podr&iacute;a impulsar a la firma finlandesa en Estados Unidos. REUTERS/Gustau Nacarino</p>