Yahoo ofrece un nuevo servicio online para móviles

martes 17 de febrero de 2009 15:02 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - Yahoo anunció el martes un nuevo servicio móvil que ofrecerá una experiencia similar a la del iPhone para aquellos que no puedan o no quieran tener el popular pero caro teléfono de Apple en momentos de crisis económica.

Yahoo Mobile se lanzará a finales de marzo y se podrá descargar a cualquier móvil con un navegador de internet. A partir de mayo estará disponible en versiones personalizadas para cientos de teléfonos de tercera generación.

"Hay un número creciente de clientes ahí fuera que no son usuarios del iPhone de Apple pero que quieren una experiencia enriquecedora", dijo Marco Boerries, director de la división móvil de Yahoo.

A finales de marzo, Yahoo también lanzará una versión para el propio iPhone de Yahoo Mobile, diseñado para ser el punto de partida para los usuarios que quieran acceder a la red. Esta semana sale una versión de prueba para un número limitado de usuarios públicos.

Yahoo Mobile ofrece una página principal con iconos coloridos que se parecen a los del móvil de Apple para lanzar populares aplicaciones como internet, correo electrónico, el tiempo, las noticias o redes sociales como Facebook.

Los usuarios también tienen la opción de añadir fácilmente cualquier programa o página web que quieran descargar en sus teléfonos.

La empresa planea promocionar Yahoo Mobile en los próximos meses mediante una serie de acuerdos con 70 operadores importantes para llegar a 850 millones de clientes de móvil en todo el mundo.

(Información de Georgina Prodhan, traducido por Redacción Madrid, editado por Mario Naranjo)

 
<p>Marco Boerries, director de la divisi&oacute;n m&oacute;vil de Yahoo, durante una conferencia de prensa en en congreso mundial de m&oacute;viles GSMA realizado en Barcelona, Espa&ntilde;a, 17 feb 2009. Yahoo anunci&oacute; el martes un nuevo servicio m&oacute;vil que ofrecer&aacute; una experiencia similar a la del iPhone para aquellos que no puedan o no quieran tener el popular pero caro tel&eacute;fono de Apple en momentos de crisis econ&oacute;mica. REUTERS/Albert Gea</p>