Utilidad mexicana Televisa habría caído 11 pct 4to trim

lunes 23 de febrero de 2009 12:20 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La utilidad neta del grupo de medios mexicano Televisa habría caído un 11 por ciento en el cuarto trimestre del 2008, afectada por una mayor provisión de impuestos y pérdidas cambiarias ante una fuerte depreciación del peso.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas y casas de bolsa arrojó una expectativa de 2,523 millones de pesos (183 millones de dólares) para las ganancias de la empresa del periodo octubre-diciembre del 2008.

Vector Casa de Bolsa dijo en un reporte que esperaba la baja como resultado de "una mayor reserva fiscal así como de pérdidas cambiarias que no implican salida de efectivo".

La correduría tiene una recomendación de "compra" sobre las acciones de Televisa.

El peso mexicano se derrumbó casi un 21 por ciento en el 2008 frente al dólar, golpeado por la crisis económica global.

Televisa, la mayor productora de contenidos de televisión en español del mundo, habría cerrado el trimestre con ingresos por 13,924 millones de pesos, un 12.23 por ciento más que en el mismo trimestre del 2007.

El alza estaría apoyada por la consolidación, a mediados del año pasado, en sus resultados de Cablemás, una empresa de televisión por suscripción que opera en varios estados del país y con la que Televisa amplió la cobertura de su negocio de TV de paga, dijeron los analistas.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se habrían incrementado en 6.95 por ciento a 5,880 millones de pesos. El margen de EBITDA, sin embargo, se habría debilitado en 208 puntos base a un 42.23 por ciento.

Televisa, cuyas populares novelas le han dado fama internacional, presentaría sus resultados del cuarto trimestre el jueves 26 de febrero, después del cierre del mercado.

(1 dólar = 13.815 al cierre de diciembre)

(Reporte de Tomás Sarmiento. )