Microsoft lanzará nueva versión del Windows 7 para netbooks

martes 24 de febrero de 2009 14:16 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El gigante tecnológico estadounidense Microsoft Corp ofrecerá una versión de bajo costo del sistema operativo Windows 7, que aún no ha sido lanzada, para netbooks, en las que también podrán usarse las versiones más robustas del software.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el martes en una reunión con analistas en Nueva York, donde pintó un panorama difícil para la economía, que todavía quiere aliarse con Yahoo Inc para competir con el gigante de búsquedas por internet Google Inc.

Pero aclaró que no planea adquirir a Yahoo.

Ballmer precisó que cerca del 90 por ciento de las netbooks -pequeñas computadoras laptop que rondan entre los 200 y 400 dólares- fue entregado con una versión reducida del Windows XP.

El Windows 7 fue diseñado para funcionar completamente en las netbooks, anunció.

Los que compren una netbook con la versión de menor costo del Windows 7 tendrán la opción de mejorarla, sostuvo Ballmer.

Los analistas esperan que Windows 7, que reemplazará al poco popular Windows Vista, sea lanzado antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha declinado fijar una fecha específica para el lanzamiento.

Ballmer también vaticinó que Google ofrecerá una versión de sus sistema operativo Android para computadoras laptop, lo que lo pondrá a competir cara a cara con Windows.

Android actualmente sólo funciona en teléfonos celulares.

(Reporte de Jim Finkle, editado en español por Patricia Vélez)