Hitachi recortará costos para evitar más pérdidas: diario

miércoles 25 de febrero de 2009 19:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La tecnológica japonesa Hitachi Ltd, que registraría una pérdida neta de 700.000 millones de yenes (7.190 millones de dólares) en el año que finaliza en marzo, planea recortar costos para mejorar su rentabilidad, dijo el vicepresidente senior de la firma en una entrevista con el diario Nikkei.

Toyoaki Nakamura dijo, en una entrevista que será publicada el jueves por el periódico financiero, que los pedidos de Hitachi se han "desplomado" desde fines de noviembre, especialmente por una menor demanda de artículos electrónicos y productos automotores.

El ejecutivo también anticipó condiciones "duras" para lo que resta del año fiscal.

Nakamura precisó que Hitachi busca recortar sus gastos fijos en 200.000 millones de yenes "reduciendo el empleo excesivo y eliminando los negocios que dejan pérdidas. Esto resultará en una estructura en línea con un mercado más pequeño".

Además dijo que la empresa espera reducir los costos de los materiales en 300.000 millones de yenes usando más insumos extranjeros y "consolidando y eliminando subsidiarias no rentables".

La filial de semiconductores de Hitachi, Renesas Technology Corp, reportaría una pérdida neta de más de 200.000 millones de yenes en el actual año fiscal, a causa de la menor demanda, dijo Nakamura a Nikkei.

(1 dlr=97,3281 yenes)

(Por Gerald E. McCormick; editado en español por Patricia Vélez)