Yahoo no se opone a venta negocio de búsqueda: gerente finanzas

jueves 26 de febrero de 2009 15:47 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - La firma estadounidense de internet Yahoo Inc "no se opone" a un acuerdo que potencialmente pondría a la venta su negocio de búsqueda, dijo el miércoles el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen.

Jorgensen sostuvo que el negocio de búsqueda está profundamente entrelazado con otros productos en línea y propiedades de Yahoo, por lo que cualquier acuerdo, ya sea de asociación o venta, sería por las razones correctas y los aspectos económicos correctos.

"Es extremadamente difícil trazar una línea en el medio de la organización y dividirla en dos pedazos", dijo Jorgensen a la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet.

El no mencionó específicamente a Microsoft Corp, que repetidamente ha dicho que está interesado en llegar a un acuerdo de búsqueda con Yahoo para competir contra el líder del mercado, Google Inc.

Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, dijo que esos comentarios son señales de que el lenguaje entre Yahoo y Microsoft se está suavizando, sugiriendo que las compañías podrían estar entrando a una "fase de negociación más amable".

"La postura sugiere más y más la posibilidad de un acuerdo entre Microsoft y Yahoo", sostuvo Aggarwal.

Yahoo rechazó el año pasado una oferta de adquisición de Microsoft por 47.500 millones de dólares y vio colapsar un acuerdo para formar una sociedad de publicidad en búsquedas con Google en medio de preocupaciones antimonopolio.

La presidenta ejecutiva de Yahoo, Carol Bartz, ha dicho que no se unió a la compañía en enero para venderla, ni que tenía una noción preconcebida de hacer un acuerdo de búsqueda, pero que "todo está sobre la mesa".

(Reporte de Alexei Oreskovic; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a Yahoo en Sunnyvale, EEUU, 5 mayo 2008. La firma estadounidense de internet Yahoo Inc "no se opone" a un acuerdo que potencialmente pondr&iacute;a a la venta su negocio de b&uacute;squeda, dijo el mi&eacute;rcoles el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen. REUTERS/Robert Galbraith</p>