Ganancias mexicana TV Azteca se disparan en 4to trimestre

jueves 26 de febrero de 2009 18:39 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La cadena televisiva mexicana TV Azteca dijo el jueves que su utilidad neta para el cuarto trimestre del 2008 fue de 863 millones de pesos, más de cuatro veces superior a la del mismo trimestre del año previo, cuando sus ganancias habían caído por un cargo impositivo.

TV Azteca, del millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dijo que entre octubre y diciembre del 2008 su utilidad se vio impulsada por una reducción de 798 millones de pesos en la provisión de impuestos comparado con el mismo trimestre del 2007.

La compañía tuvo ventas netas por 2,909 millones de pesos (211 millones de dólares), levemente por encima de los 2,898 millones de pesos del mismo lapso del año previo.

TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, detrás de la gigante Televisa, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) bajaron un 7.6 por ciento en el período a 1,401 millones de pesos.

Las acciones de la compañía cerraron el jueves con un alza del 0.64 por ciento a 4.75 pesos en la bolsa de valores de México, antes de la publicación de los resultados.

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Mario Naranjo)