BT tendrá libertad para precios banda ancha de alta velocidad

martes 3 de marzo de 2009 09:34 GYT
 

Por Kate Holton y Paul Sandle

LONDRES (Reuters) - El conglomerado británico BT Group recibió un impulso el martes cuando el regulador de telecomunicaciones del país señaló que no intervendrá en la fijación de precios mayoristas que la firma pueda determinar para productos de banda ancha de alta velocidad.

Ofcom dijo que los proveedores de telecomunicaciones como BT tendrán libertad para poner precio a productos de banda ancha de alta velocidad sin ninguna intervención reguladora, para obtener a cambio un índice que refleje los costos y riesgos asociados.

El órgano dijo el martes que la libertad de precios promocionaría la inversión en redes de banda ancha de nueva generación, que ofrecen una velocidad hasta diez veces más rápida que la actual, y que permitirá a los hogares tener acceso a una gran variedad de servicios digitales.

BT se ha visto afectado en los últimos meses por temores sobre su fondo de pensiones y la rentabilidad de su unidad de servicios globales, que arrastró a sus títulos a mínimos récord en febrero.

BT agradeció la claridad de la política de Ofcom.

"El anuncio de hoy nos da luz verde para seguir con nuestros planes de inversión en banda ancha de alta velocidad de 1.500 millones de libras esterlinas (1.700 millones de euros) para llegar al menos al 40 por ciento de los hogares británicos en 2012", explicó en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Ian Livingston.

(Editado en español por César Illiano)