Uno de cada tres jóvenes británicos es víctima "ciber-bullying"

martes 3 de marzo de 2009 11:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Uno de cada tres adolescentes británicos ha sido víctima de intimidación por internet u otros medios de telecomunicación en una práctica conocida como "ciber-bullying", con niñas entre los más afectados, según una investigación publicada el martes.

Una encuesta realizada por la organización Beatbullying a más de 2.000 jóvenes entre 11 y 18 años de edad reveló que mensajes de texto, bromas por teléfonos móviles y contenido publicado en los sitios de redes sociales están en el centro de una "creciente epidemia".

Las adolescentes tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de este tipo de "bullying" que los jóvenes hombres, señaló la investigación.

"Claramente, el 'cyber-bullying' es un problema creciente que afecta a millones de niños en todo el Reino Unido y hasta la fecha los esfuerzos para combatir la epidemia han fracasado", dijo Emma Jane Cross, presidenta ejecutiva de la organización de beneficencia.

Los resultados de la encuesta coincidieron con el lanzamiento de un nuevo sitio de red social en Reino Unido llamado CyberMentors, apoyado por celebridades y políticos como el primer ministro Gordon Brown, el cual permite que escolares capacitados provean ayuda y consejos a sus pares.

"CyberMentors es una excitante nueva iniciativa para ayudar a mantener a los niños y jóvenes británicos seguros en internet", dijo Brown.

"Así como no los dejaríamos ir sin supervisión a los patios de recreo o a discotecas para jóvenes, debemos establecer las medidas necesarias para mantener la seguridad de nuestros hijos y de los jóvenes en línea", agregó.

(Reporte de Michael Holden. Editado en español por Silene Ramírez)