Thomson Reuters estrenará servicio de noticias en video en junio

martes 3 de marzo de 2009 11:42 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo editorial Thomson Reuters lanzará en junio un servicio de noticias en video para los profesionales de las finanzas que utilicen sus terminales, como parte de un plan de 1.000 millones de dólares para atraer a una nueva generación de clientes.

El servicio proveerá cobertura en directo y clasificable de mercados financieros, análisis y noticias de última hora.

A diferencia de los canales televisivos tradicionales, no funcionará todo el día, tampoco dependerá de la publicidad ni estará disponible para el público mayoritario. Los clientes, sin embargo, podrán acceder a él de acuerdo a sus planes de pago.

Los clientes que paguen podrán acceder a segmentos de noticias por demanda, del mismo modo que la gente ve videoclips en Youtube.

El proyecto es parte de un programa de 1.000 millones de dólares para actualizar los productos e infraestructura de la compañía, de manera de hacerlos más atractivos a los profesionales financieros acostumbrados a emplear internet para conseguir información.

Thomson Reuters ha estado probando el servicio desde octubre y lo lanza en momentos de inseguridad para los de medios de comunicación.

Muchos periódicos, canales de televisión y grupos de medios han ido perdiendo ingresos publicitarios debido a que la gente está recurriendo a internet en busca de noticias, la mayoría de las veces de forma gratuita.

Algunas compañías informativas se han visto obligadas a abandonar el mercado, mientras otras estudian la manera de que la gente pague por sus noticias.   Continuación...