Taiwanesa AU contratará 1.500 empleados en el 2009 pese a crisis

jueves 5 de marzo de 2009 13:34 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - La firma taiwanesa AU Optronics Corp, la tercera mayor fabricante de pantallas de cristal líquido (LCD) del mundo, informó el jueves que planea contratar este año a unos 1.500 nuevos empleados, incluidos investigadores, como parte de su estrategia de desarrollo a largo plazo.

El plan de contratación incrementaría un 4 por ciento el personal de la firma. AU posee actualmente unos 38.000 empleados en el mundo.

"Cerca de un tercio de ellos trabajará en investigación y desarrollo y también nos extenderemos a algunos nuevos negocios, como energía", dijo Hsiao Yawen, portavoz de la compañía.

"Dentro de tres años, también necesitaremos llenar algunos cargos en el equipo gerencial", agregó.

AU, que provee de pantallas LCD para computadoras y televisores de pantalla plana, también se está diversificando hacia el sector de pantallas flexibles, de manera de cubrir el interés de los consumidores por los e-books portátiles, que les permite leer libros o revistas en formato digital.

Este año, AU recortó cerca del 2 por ciento de sus empleados con peor rendimiento, en medio de la crisis económica.

Para ayudar a Taiwán, China prometió en diciembre la compra de 2.000 millones de dólares en monitores de pantalla plana taiwaneses para apuntalar la industria durante la crisis.

Dicha promesa se produjo debido a una mejoría de los lazos políticos de China y Taiwán en el último año.

(1 dlr = 34,9 dólares taiwaneses)

(Reporte de Baker Li, Editado en español por Ignacio Badal)