Admiradores de The Beatles podrán cantar con ellos en videojuego

jueves 5 de marzo de 2009 20:47 GYT
 

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK (Reuters) - Los seguidores de The Beatles que siempre han querido cantar con John y Paul, o tocar junto a George y Ringo, finalmente lo podrán hacer el 9 de septiembre cuando el videojuego de la banda salga a la venta.

Apple Corps, compañía encargada de los asuntos del grupo, y MTV Networks fijaron el jueves la fecha de venta y anunciaron que el producto tendrá un valor de 59,99 dólares. Los admiradores pueden gastar otros 99,99 para comprar instrumentos similares a los que originalmente utilizaba el conjunto.

"The Beatles: Rock Band" estará disponible de forma simultánea en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda el 9/09/09- fecha escogida por el sentido del número nueve para el grupo.

El videojuego está basado en el popular "Rock Band" de MTV y "permitirá a los admiradores tomar la guitarra, bajo, micrófono o batería y experimentar el extraordinario catálogo musical de The Beatles (...)" señalaron las compañías mediante un comunicado.

"The Beatles: Rock Band" estará disponible para Xbox 360 de Microsfot Corp, Playstation 3 de Sony Corp y Wii de Nintendo Co. Los instrumentos existentes de Rock Band pueden ser utilizados para jugar.

Una vez publicado el videojuego marcará el primer salto del grupo dentro del mundo digital. Las canciones de los Beatles, por ejemplo, todavía no están disponibles para el servicio iTunes de Apple Inc, debido a que los miembros restantes del grupo y sus representantes han celado cuidadosamente la distribución de su música.

Otros reconocidos grupos de rock and roll, como Aerosmith, The Rolling Stones y AC/DC, han dispuesto su música para la venta en línea y han licenciado temas para "Rock Band" o su competencia "Guitar Hero" de Activision Blizzard Inc.

The Beatles ha vendido más de 600 millones de discos en todo el mundo.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la portada del dsico "Abbey Road" de The Beatles el cual fue emitido como sello postal por el correo brit&aacute;nico, 28 dic 2006. - Los seguidores de The Beatles que siempre han querido cantar con John y Paul, o tocar junto a George y Ringo, finalmente lo podr&aacute;n hacer el 9 de septiembre cuando el videojuego de la banda salga a la venta. FOR EDITORIAL USE ONLY REUTERS/Royal Mail/Handout</p>