YouTube bloqueará videos de música a los usuarios británicos

lunes 9 de marzo de 2009 15:52 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - YouTube, la página internet de Google, dijo el lunes que va a bloquear todos los videos musicales de usuarios británicos, puesto que no puedo llegar a un acuerdo sobre derechos con la principal asociación de autores.

La página de internet más grande de videos compartidos del mundo dijo el lunes que PRS for Music, una asociación británica que recolecta los derechos de autor para casi 50.000 compositores, le había pedido que pagara "mucho, mucho, mucho más" que en su licencia anterior, que había expirado.

"Los costos con simplemente prohibitivos. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", dijo la compañía en un blog publicado el lunes.

Esta es la última de una serie de tensiones entre YouTube y la industria de la música, y muestra cómo YouTube se mantiene firme para mantener los costos bajo control, a la vez que intenta generar ganancias importantes para Google.

PRS se mostró "indignado" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube.

"Google ha dicho que está tomando esta medida porque quiere pagar bastante menos a los escritores de las canciones sobre las que se apoya su servicio, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", dijo la empresa londinense en un comunicado.

El bloqueo del acceso, a los videos musicales de artistas y a los de los propios usuarios que usen música con licencia, entra en vigor a partir del lunes por la tarde.

(Por Yinka Adegoke. Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@t homsonreuters.com. Mesa de edición en español. +562 437 4408))

REUTERS ESP JLL /

 
<p>Foto de archivo de Chad Hurley y Steve Chen, co-fundadores del sitio de internet YouTube, tras realizar una conferencia de prensa en Par&iacute;s, 19 jun 2007. YouTube, la p&aacute;gina internet de Google, dijo el lunes que va a bloquear todos los videos musicales de usuarios brit&aacute;nicos, puesto que no puedo llegar a un acuerdo sobre derechos con la principal asociaci&oacute;n de autores. REUTERS/Philippe Wojazer</p>